Ir a página de inicio

» Cultura

CULTURA

CARTA DE LOS VOCALES DE DEPORTE Y DE CULTURA

Primeramente, como nuevos Vocales de Deportes, Cultura y Juegos de Mesa, queremos empezar por daros la bienvenida a todos los Socios y ponernos a vuestra disposición.

Iniciamos en la Asociación un nuevo año, una nueva directiva y unas actividades renovadas. Pero sobre todo, lo que inauguramos ahora es un mayor deseo de dar un impulso a la Asociación, de manera que a través de las variadas actividades que os proponemos, sea cada vez más atractiva para sus socios.

La Asociación nos ofrece y da la oportunidad de no perder el contacto entre amigos y compañeros que trabajamos o lo hemos hecho juntos y que estamos encantados de vernos con regularidad y disfrutar de buenos ratos y compartir nuestras aficiones con los socios simpatizantes.

continuar leyendo...

Para ello tanto en Madrid como en Delegaciones, se organizan y desarrollan diversas actividades educativas, deportivas y lúdicas con el fin de fomentar la relación entre los asociados, que somos muchos y debemos trabajar con el deseo de convertir a la Asociación en un proyecto ilusionante. Puede que para ello se requiera un pequeño esfuerzo pero lo importante es fomentar la camaraderia y que entre todos lo pasemos bien.

En las áreas de Deportes y Cultura queremos, por un lado aumentar vuestra participación en todas esas actividades y por otro, dar una mayor publicidad a las mismas fuera de nuestra Asociación, con el fin de conseguir que a través de esas actividades se pueda atraer un mayor número de socios.

Esperamos y estaremos muy agradecidos a cualquier sugerencia, comentario, problema o aspecto relacionado con nuestras actividades, de forma que sirva para mejorarlas o ampliarlas.

Recordar que para realizar alguna actividad deportiva, cultural o lúdica, dentro de la Asociación, lo único que se requiere es gente con ganas de practicarla y organizarla entre todos. Que sean los socios quienes indiquen nuevas actividades, vistas culturales, cursos, conferencias, etc. que no se hayan programado hasta ahora.

Concretamente, en el apartado de cultura, los actuales profesores y conferenciantes como ya habréis comprobado, están realizando un magnífico trabajo y estamos seguros de que eso va a seguir siendo así en el futuro, pero no obstante insistimos en que nos gustaría proponeros nuevas actividades en este campo, para lo cual es imprescindible contar con vuestro interés, participación y comentarios.

Cuando nos referimos a estas actividades culturales, entendemos que no se deben circunscribir únicamente a una asistencia pasiva a las mismas, sino que hay que procurar que sean lo más participativas posible, porque a medida que vamos teniendo más años, también debemos obligar al cerebro y no solo al cuerpo a trabajar, a pensar y a generar ideas para mantenerlo en funcionamiento. En una palabra, se trata de llegar a una madurez óptima de mente y cuerpo a través de todas las actividades, de manera que vayan siempre acompasados y aquí a lo mejor se puede decir como en el juego de las siete y media de la Venganza de Don Mendo, que si el cuerpo se queda atras no cabe duda de que daría dolor pero si lo que se queda atrás es la mente, en un cuerpo que todavía funciona razonablemente bien, sería peor.

Deseamos también una mayor proyección en el exterior de esa estupenda coral que tiene la Asociación, de manera que se conozca y se valore en otros lugares la magnífica calidad de la misma. Haremos lo posible para conseguirlo.

Esperamos que todas estas ideas y proyectos no se queden en meras intenciones y que en definitiva consigamos dar un mayor nivel y una mayor aceptación a nuestra Asociación, tanto a nivel interno como externo. Por nuestra parte no va a quedar. Por último queremos recordaros a los socios de Delegaciones, que cuando paséis por Madrid, os acerquéis por la sede a saludarnos y tomar un café con nosotros. Los de Madrid ya practican ese noble deporte.

Un cordial saludo
Vocalía de Deportes y Cultura

 

NUESTRO
TEATRO

CURSOS


LA CORAL


ACTIVIDADES
GRATUITAS

EXPOSICIONES
PINTURA

 

GRUPO
TAURINO

ACTIVIDADES
REALIZADAS

VISITAS POR
MADRID

VIAJES
CULTURALES

DIVULGACIÓN
AERONÁUTICA


© Copyright 2018 - iberavion.es Contactar secretaria@iberavion.es