Ir a página de inicio

» Viajes » Viajes realizados » Japón

JAPÓN - Del 3 al 13 de Noviembre de 2015

COMENTARIO VIAJE A JAPÓN

Después de un viaje un poquito largo llegamos a nuestro destino para disfrutar de los colores otoñales de Japón que no nos defraudaron.

Miraras donde miraras te perseguían los ocres, amarillos, rojos de los diferentes árboles o arbustos.

Empezamos nuestro recorrido por Osaka conociendo su Castillo, y el edificio Umeda Sky, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Las vistas desde lo alto son inolvidables.

De ahí nos dirigimos a la ciudad de Nara con su templo budista Todaiji, donde se encuentra el Buda mas grande del mundo y cerca el parque sagrado de los ciervos, totalmente integrados entre los visitantes, a la espera de algo de comida. Terminamos nuestro primer día con la visita al Santuario Sintoista de Kasuga con sus edificios lacados en bermellón y sus más de 3000 linternas que marcan el acceso al santuario.

El siguiente día visitamos Kyoto y su castillo Nijo, construido en 1603, con un original sistema de seguridad en el suelo de madera que al pisarlo emite unos sonidos que sirven para detectar presencias. El Tempo Dorado de Kinkakui donde se conservan reliquias de Buda y rodeado de unos espléndidos jardines y el Santuario Sintoista de Heian cuyo arco de la entrada principal (Torii) es uno de los más grandes de Japón. Esa noche asistimos al teatro de la Esquina de Gion para ver una representación de ceremonias típicas japonesas.

El sábado día 7 un pequeño grupo se desplazó a Hirosima y el resto, en día libre, con nuestro guia David visitamos el templo Sintoista de Fushimi Inari y el Budista de Tenryu -ji considerado el primer templo Zen en Japón y el sorpresivo bosque de bambu de Arashiyama de una belleza esplendorosa.

El domingo día 8, traslado de Kyoto a Nagoya lo hicimos en el famoso "tren bala" Visitamos Shirakawago con sus casas tradicionales de tejados muy inclinados para poder soportar la nieve .y Takayama con visita a la sala de exposiciones de Carrozas Festivas y la calle Kami-Sannomachi con sus casas de madera y techos de pizarra. Despedimos el día con una auténtica cena japonesa, kimonos incluidos.

El siguiente día nos acercamos a Tsumago y Magome, un bonito pueblo de calles empinadas y casas típica de madera. Por la tarde, de nuevo en tren bala a Hakone.

El martes día 10 nos jugó una mala pasada y debido a la niebla no nos permitió contemplar el Monte Fuji ni disfrutar del paseo en barco por el lago Ashi. En compensaciòn visitamos el precioso templo Sintoista de Jakone, del siglo XVII.

Ya en Tokyo comenzamos el recorrido visitando el Santuario Sintoista de Meiji, Plaza Imperial y templo de Asakusa Kannon con su arcada comercial Nakamise. Por la tarde organizamos un paseo con nuestros guías por la zona comercial de Ginza,considerada una de las zonas más caras del mundo.

El jueves día 12 nos dirigimos a la espectacular ciudad de Nikko, al pie de las montañas. En su parque natural visitamos el Santuario Sintoista de Toshogu, por una carretera zigzagueante que realmente impresionaba.

Nuestro viaje está a punto de finalizar asi que esa noche nos dirigimos a la zona de Shibuya, centro de la moda alternativa de la juventud de Tokyo. Pasamos por el famoso cruce de Shibuya, el más transitado del mundo y un símbolo del actual Japón y nos fotografiamos con el famoso perro Hachiko.

En la tarde del viernes 13 regresamos a Madrid, pero tuvimos tiempo de visitar el Templo de Zojoji, Ueno Park y hacer nuestras últimas compras.

Podríamos resumir nuestro viaje diciendo que el disciplinado pueblo japonés se caracteriza por su amor y respeto a la naturaleza y que siguen manteniendo sus tradiciones.

Gracias a todo el grupo: Rafael, Marcelino y Rosa, Lola y Paco, Charo, Maria Paz, Pilar, Carmen, Maria Jesús y Nani, Emilio, Nieves, hermanos Carrasco, Araceli, Victoria y Antonio, Encarnación, Peter, por hacer de este viaje algo inolvidable.

Teresa Minguela
Tour Leader

DIARIO FOTOGRÁFICO

Japón


3-13 Noviembre 2015

Japón


3-13 Noviembre 2015

Japón


3-13 Noviembre 2015

Japón


3-13 Noviembre 2015

Japón


3-13 Noviembre 2015

Japón


3-13 Noviembre 2015

Japón


3-13 Noviembre 2015


© Copyright 2018 - iberavion.es Contactar secretaria@iberavion.es
  secretaria@iberavion.es