Ir a página de inicio

» Viajes » Viajes realizados » Templarios en Extremadura

TEMPLARIOS EN EXTREMADURA del 10 al 12 de Marzo de 2016

TRAS LAS HUELLAS DE LOS TEMPLARIOS EN EXTREMADURA

En la primera quincena de marzo, un grupo de veteranos de I.B.dirigidos por nuestra guia Loreto Hernandez, nos dirigimos tras las huellas de los templarios en las ciudades de Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra y Fregenal de la Sierra, situados al sur de la comunidad de Extremadura.

Adentrados en la comarca a visitar, no tengo más remedioque definir el regalo que nos hace la naturaleza, con hermosos dias radiantes de sol,sus rayos solares, atraviesan como espadas fugaces los bosques de alcornoques y encinas, dando en la tierra de fecundos pastos, un brillo de plata al reflejarse con el rocio, en estas hermosas dehesas pasta libremente el cerdo iberico que tanta fama ha dado y esta dando a Extremadura, el jamón ibérico.

De lejos, las ciudades a visitar, parecen poblaciones normales de escaso interés, pero la gallardia de sus castillos, torres, iglesias y murallas, nos produce grandes deseos de adentrarnos en el corazón de su historia de una época en la cual hombres y mujeres hicieron historia para sus pueblos y para España.

Visitamos sus calles, casas solariegas y blasonadas,iglesias, colegiatas, torres, alcazabas, recintos amurallados,conventos, santuarios, puertas, ermitas, palacios,fuentes, etz.Un sinfín de patrimonio histórico y monumental maravilloso, que sería difícil describir en este breve comentario.

Tambien nos recordaron hombres ilustres extremeños del siglo XIV y XV en la conquista americana que dieron un gran prestigio al lugar que nacieron, tales como Vasco Nuñez de Balboa, Hernando de Soto, Francisco de Orellana, Pedro de Valdivia, Francisco Pizarro,Juan de Andrade, Hernan Cortes, Pedro Alvarado, Hernando de Santana y tantos otros de esta tierra prodiga en conquistadores.

Porque semos asima,
Semos pardos del colo de la tierra,
Los nietos de los machos que otros dias,
Trunfaron en América.
Luis Chamizo.

En sus castillos y alcazabas, de orígen árabe, podemos distinguir los rasgos templarios,después de ser conquistados a los musulmanes por los reyes de Castilla y León con la ayuda de los templarios, para luego ser cedidos a la orden del temple donde levantaron recintos amurallados durante los siglos XII y XIII..

Esta bonita escapada al sur de Extremadura ha estado llena de encanto,como comentario general, una maravilla, recordando parte de nuestra historia, que seguramente a la mayoria nos deja con deseo de volver.

No puedo dejar dejar de mencionar el formidable grupo que he representado en esta salida,gente sencilla culta y respetuosa,cumpliendo normas y colaborando en todo momento, de la cual he aprendido mucho en sus comentarios posteriores a las visitas.

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Manuel Garcia Martinez
Tour Leader

DIARIO FOTOGRÁFICO

TEMPLARIOS EN EXTREMADURA


10-12 Marzo 2016

TEMPLARIOS EN EXTREMADURA


10-12 Marzo 2016

TEMPLARIOS EN EXTREMADURA


10-12 Marzo 2016

TEMPLARIOS EN EXTREMADURA


10-12 Marzo 2016


© Copyright 2018 - iberavion.es Contactar secretaria@iberavion.es
  secretaria@iberavion.es