Ir a página de inicio

» Viajes » Viajes realizados » Oro blanco y Templos Vascos

Oro blanco y Templos Vascos - 19-22 abril 2016

Oro blanco y Templos Vascos

Un viaje corto pero muy intenso el que hemos realizado un grupo de Veteranos del 19 al 22 de abril.

Con hospedaje en Vitoria y visita guiada a esa preciosa ciudad que fue declarada en 2012 "capital verde europea", nos desplazamos diariamente siguiendo diferentes rutas para visitar los más emblemáticos Templos Vascos como los de Aránzazu, una basílica moderna y sencilla en el municipio de Oñate, Loyola situado en un lugar idílico y privilegiado donde destaca su gran cúpula, su pórtico churrigueresco y su gran escalinata. Su interior es impresionante con una decoración totalmente barroca. Y por último Estíbaliz ( patrona de Alava), iglesia románica, vinculado al poder político en todas las épocas. Entre unos y otros pudimos visitar también otros templos y ermitas que nos sorprendieron gratamente.

En Zumárraga la Ermita de la Antigua, románica del s XII con un impresionante techo de madera que simula un barco al revés. En el pequeño pueblo de Tuesta visitamos la ermita de Ntra. Sra. De la Asunción datada en el s XIII, y su portada es uno de los más claros exponentes del arte románico en la provincia de Alava.

En Gazeo la Ermita románica de San Martín de Tours, una auténtica joya por sus pinturas murales ocultas durante muchos siglos y que datan del s XIV y su retablo barroco del s XVIII. Se encuentra dentro del Camino de Santiago. Y a poquitos kilómetros, en Alaiza, descubrimos un templo de estructura románica del s XIII. Sus curiosas pinturas murales realizadas con técnica mixta, a un solo color y muy rudimentarias sorprenden por la cantidad de hipótesis que se pueden hacer sobre ellas pues aún nadie ha sabido interpretarlas.

Otro descubrimiento sorprendente fue la visita al Valle salado de Añana, uno de los conjuntos arquitectónico, geológicos e históricos mas importantes de nuestro país.

Terminamos nuestro viaje con la visita a La Guardia, que nos recibió con lluvia, pero que nos enamoró al contemplar el pórtico policromado de la Iglesia de Sta. María asi como la Iglesia de San Juan y su sorpresiva capilla dedicada a la Virgen del Pilar de la Guardia.

Gracias a todos los participantes en este viaje y esperamos volver a encontrarnos pronto.

DIARIO FOTOGRÁFICO

Oro blanco y Templos Vascos


19-22 abril 2016

Oro blanco y Templos Vascos


19-22 abril 2016

Oro blanco y Templos Vascos


19-22 abril 2016

Oro blanco y Templos Vascos


19-22 abril 2016

Oro blanco y Templos Vascos


19-22 abril 2016

Oro blanco y Templos Vascos


19-22 abril 2016


© Copyright 2018 - iberavion.es Contactar secretaria@iberavion.es
  secretaria@iberavion.es