Ir a página de inicio

» Viajes » Viajes realizados »  Huelva

HUELVA, RUTA COLOMBINA Y MINAS DE RIO TINTO

RUTA COLOMBINA - HUELVA - del 29 mar al 3 abr 2017

Este viaje nos ha permitido conocer primero de todo la "Ruta Colombina", donde todos los lugares visitados tienen una relación directa con el Almirante Colón y su colosal hazaña.

El Monasterio de la Rábida, de los Monjes Franciscanos, da buena cuenta de ello en sus pinturas murales que son una representación gráfica de la hazaña que fue el Descubrimiento de América, desde su entrevista con el Padre Marchena en la sala capitular para pedirle una subvención para su viaje, hasta la representación de la salida de las tres carabelas desde el puerto.

Frente a la entrada al Monasterio se encuentra un impresionante obelisco que fue construido en conmemoración del cuarto centenario del descubrimiento.

Otra "ruta" importante es la que hicimos al luminoso, elegante y señorial pueblo de Moguer, cuna del Nobel Juan Ramón Jiménez. En cada esquina hay azulejos con extractos de su emblemática obra "Platero y yo". Este pueblo también está ligado al descubrimiento pues en su convento de Santa Clara pronunció Colón su juramento ante los Reyes Católicos.

Continuamos por la "ruta" del Rocío con su preciosa Ermita de la Virgen que más bien parece una catedral.

Otra "ruta" importante fue la de las Minas de Rio Tinto (con una antigüedad de 2000 años) donde en algunos momentos tienes la sensación de encontrarte en un paisaje lunar y en otras de formar parte de una película del Oeste Americano. Pero no, se trata de Andalucía, y uno de los complejos mineros más importantes del mundo y que durante muchos años fueron explotadas por los británicos pero con personal autóctono. Nuestro guía quiso hacerles un homenaje e hizo sonar por los altavoces del tren la copla "Yo soy minero" de Antonio Molina.

Antes de las minas nos adentramos en las monumentales Grutas de las Maravillas en el pueblo de Aracena.

Y por último emprendimos una nueva "ruta" ésta al Algarve portugués, llegando hasta el Cabo de San Vicente, el extremo occidental de Europa, pasando por Faro, Silves y Lagos.

Muy interesante e intenso recorrido por la provincia de Huelva, que nos ha dejado un buen sabor y que seguro repetiremos en un futuro próximo.

Teresa Minguela
Tour Leader

DIARIO FOTOGRÁFICO

Huelva


29 mar - 3 abr 2017

Huelva


29 mar - 3 abr 2017

Huelva


29 mar - 3 abr 2017

Huelva


29 mar - 3 abr 2017

Huelva


29 mar - 3 abr 2017

Huelva


29 mar - 3 abr 2017

Huelva


29 mar - 3 abr 2017

Huelva


29 mar - 3 abr 2017


© Copyright 2018 - iberavion.es Contactar secretaria@iberavion.es
  secretaria@iberavion.es