Ir a página de inicio

» Viajes » Viajes realizados »  LA RUTA DE LOS CÁTAROS

LA RUTA DE LOS CÁTAROS

LA RUTA DE LOS CÁTAROS

Un grupo de 22 viajeros de Veteranos de Iberia realizamos este viaje por la antigua región Languedoc-Rosellón, ruta de los Cataros, Albigenses o Tejedores como también eran conocidos,para conocer su interesante historia, visitando las ciudades y pueblos quehabitaron de los siglos X al XIII, hasta que elpapa Inocencio III, considero que sus ideas acerca de una dualidad creadora (Dios y Satanás) y la salvación a través del ascetismo, la vida contemplativa y el rechazo del mundo material, considerado por ellos como obra demoníaca y apoyados por numerosos nobles, se estaba convirtiendo en un peligro para la Iglesia Católica, emprendió una cruzada contra ellos, hasta lograr exterminarlos por completo.

En Beziers visitamos su barrio antiguo,su catedral gótica y desde el Puente Viejo sobre el rio Orb, pudimos ver el Canal du Midi, impresionante obra con sus 9 esclusas.

Carcassonne. Fue fundada en el siglo VI, a.C. sobre una colina.Su doble muralla románica tiene en la parte interna numerosos bastiones situados a intervalos regulares, desde los cuales, se divisa todo el valle del Aude.En el centro del recinto está su castillo-palacio. Este impresionante conjunto arquitectónico medieval fue restaurado y se considera la ciudad medieval mejor conservada de Europa.

En Albi conocida como la ciudad roja, situadaa orillas del río Tarn, con cuyas arcillas se elaboraron los ladrillos rojos que caracteriza su arquitectura, visitamos su imponente Catedral -Fortaleza , una joya del gótico meridional, por los frescos que cubren totalmente su interior, el palacio de la Berbie, que alberga el museo Toulouse-Lautrec donde pudimos admirar gran parte de la obra de este genial pintor local. Desde los preciosos jardines del palacio se pueden disfrutar unas espectaculares vistas de la parte baja de la ciudad, el rio y sus bellos puentes.

Cordes-sur-Ciel. Fundado en el siglo XIII para esconder y proteger a los Cataros que huían de la cruzada, está considerado como elpueblo medieval más bonito de Francia. El pequeño pueblo está situado sobre un monte,por lo que subimos hasta él en un trenecillo turistico.Tiene cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas parecidas a un laberinto.

Montauban fue fundada en 1144 y está edificada según un plano de ajedrez alrededor de la plaza Nacional, rodeada de soportales dobles. Entre sus monumentos destacan: la iglesia de Saint-Jacques con aspecto de fortaleza, edificada con ladrillos rojos, la catedral de Notre Dame de la Asunción del siglo XVIII y el Ayuntamiento. En esta ciudad se encuentra enterrado Manuel Azaña, presidente de la Segunda República Española.

Moissac alberga la formidable Abadia romanica de San Pedro del siglo VII, en la que destaca el timpano de su portada, una verdadera obra de arte ysu hermoso claustro de 116 columnas de marmol,con capitelesesculpidos en sus cuatro caras, en un estado admirable de conservación, asi como el precioso grupo escultorico del Santo Entierro de madera de Haya. Narbonne, fundada por los romanos en el año 118a.C., conserva parte de la muralla romana y la via Domitia. Su catedral de San Justo y Pastor del siglo XIII, destaca por la altura de sus naves de las más altas de Francia y la belleza de sus vidrieras. Toulouse, la ciudad más grande de este recorrido, ofrece una gran riqueza para el turista, iglesias, conventos, basilicas, romanicas o goticas,palacetes, bellos edificios como el del Capitolio, y bellas plazas. Posee una animada vida social de la que pudimos disfrutar al atardecer en los bares y terrazas que llenan sus calles y plazas.Bonito viaje por estas tierras que habitaron los Cataros, de bellos paisajes con cultivos de buenas vides, regadas por los numerosos rios que las atraviesan, junto con los canales en los que navegan las barcas continuamente. Preciosos pueblos y ciudades medievales, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde el tiempo parece haberse detanido entre sus callejuelas sinuosas y adoquinadas, de casas de piedra o ladrllos con entramados de madera,respirándose en ellas él encanto medieval de la campiña francesa y disfrurando de alguna de las exquisiteces de la famosa cocina Francesa.

Juan Antonio Rodriguez.

DIARIO FOTOGRÁFICO

LA RUTA DE LOS CÁTAROS


octubre 2017

LA RUTA DE LOS CÁTAROS


octubre 2017

LA RUTA DE LOS CÁTAROS


octubre 2017

LA RUTA DE LOS CÁTAROS


octubre 2017

LA RUTA DE LOS CÁTAROS


octubre 2017

LA RUTA DE LOS CÁTAROS


octubre 2017


© Copyright 2018 - iberavion.es Contactar secretaria@iberavion.es
  secretaria@iberavion.es