Ir a página de inicio

» Viajes » Viajes realizados »  El Románico en Portugal y el Valle de Sousa.

El Románico en Portugal y el Valle de Sousa.

El Románico en Portugal y el Valle de Sousa.

Cargados de ilusión y con la arsénico en nuestro viaje de una querida compañera, partimos a tierras portuguesas para encontrarnos con su románico, durante el recorrido por tierras castellanas y portuguesas, vemos con tristeza estas bellas tierras arañadas por el fuego y con una sed enorme, por lo cual, le pedimos a Júpiter que les envié la lluvia. Nuestra primera parada en tierras portuguesas la hacemos en Mirándola, comemos, para después dar una vuelta por el margen del rio Tea y ver su bello puente romano y los lugares más emblemáticos de la ciudad, seguimos nuestro recorrido para volver a parar en Peso de Regua, donde vemos la majestuosidad del rio Duero, navegable en ese punto por grandes cruceros.

Continuamos nuestro viaje hasta el hotel en Peñafiel, donde vamos a preparar nuestro recorrido a la ruta románica en las tierras de los hermosos valles de Sousa y Tamega en el corazón del norte de Portugal, estos valles llevan el nombre de los ríos que los bañan, y son tan hermosos y fértiles debido al microclima que tienen, donde se produce varias cosechas anuales de frutas y verduras.

Estos valles albergan un patrimonio cultural románico, donde iglesias y monasterios se asientan, cuya contribución fundamental fue el factor religioso, se podría estar escribiendo páginas y páginas del recorrido después de ver la belleza de los monasterios de Santa María de Pombeiro, de Paco de Souza, o las iglesias de San Pedro de Cete, o de San Pedro Ferreira, o San Vicente de Sousa, o San Gonzalo en Amarante, toda esta belleza nos hace calentar nuestras máquinas fotográficas y como comentario general, esta experiencia histórica cultural crea en nuestras mentes el deseo de regresar.

Entre ruta y ruta por las diferentes ciudades viendo estas bellezas, se nos abre el apetito y tenemos también tiempo de degustar los famosos caldos, quesos, dulces y bizcochos tan ricos del país en las diferentes quintas que visitamos, en las cuales hacemos acopio para llevarnos algunos de estos productos en nuestras maletas.

No puedo dejar de mencionar, al maravilloso coro femenino del conservatorio del valle del Sousa LOSADA, que nos dieron un concierto de canto polifónico maravilloso, en exclusiva para los Veteranos de I.B. muchas gracias a quien tuvo esta estupenda idea, pues todos quedamos encantados y algunos se nos erizó el bello con sus voces.

También quiero dar las gracias a este grupo, que ellos mismos han formado y que he tenido la suerte de compartir su tiempo, personas cultas y respetuosas, siempre cumpliendo normas durante todo el viaje y en actitud positiva.

A todos un fuerte abrazo, y os deseo salud para volver a encontrarnos.

Manuel García Martínez
Tour Leader

DIARIO FOTOGRÁFICO


© Copyright 2018 - iberavion.es Contactar secretaria@iberavion.es
  secretaria@iberavion.es