Ir a página de inicio
» Viajes » Viajes realizados »  Viaje a Armenia

VIAJE A ARMENIA. del 2 al 10 de junio 2018

En esta ocasión nos ha tocado sumergirnos en la historia de Armenia. La figura del Monte Ararat, cuna del cristianismo armenio, prevalece como símbolo así como sus templos e iglesias con más de 1.000 años de antigüedad donde se puede palpar aún el primitivo cristianismo ya que fue en este territorio donde se alumbró la llama de la nueva religión.

Han sido ocho días muy intensos donde hemos visitado su capital, Everán, con su interesante Museo de la Historia o la Cascada (centro de arte moderno) y el impresionante Parque Memorial y Museo de las víctimas del genocidio que sufrió este pueblo por parte de los otomanos, que marcó el carácter del pueblo armenio.

Fuera de la capital hemos recorrido su territorio montañoso visitando sus más importantes monasterios, algunos de ellos Patrimonio de la UNESCO como el de Sanahin, Haghpat o el de Gueghard parcialmente excavado en la roca, y donde pudimos disfrutar de un concierto vocal que nos dejó sin palabras. Solo 5 voces que parecían una coral completa .

Las ruinas de la Catedral de Zvartnots , una de las obras más importantes de la arquitectura eclesiástica, o el Monasterio de Tatev al que llegamos a través del teleférico Tatever, considerado el más alto del mundo. Y los Monasterios de Khor Virap, Noravank y el templo pagano de Garní.

Tuvimos también la oportunidad de visitar el caravansaray medieval de Selim perteneciente a la Ruta de la Seda y el Cementerio de Cruces Piedra de Noratus, y los impresionantes y enigmáticos monumentos megalíticos de Zorats Karer.

En definitiva, un viaje muy interesante donde la gastronomía con influencias turcas, iraníes o rusas, ha contribuido también a hacer de este viaje algo extraordinario. No olvidaremos el pan lavash, participando en su preparación y esas ensaladas de tomate, tomate de verdad.

Tour Leader.
Teresa Minguela

DIARIO FOTOGRÁFICO