Ir a página de inicio
» Viajes » Viajes realizados »  VIAJE A LA GALICIA DEL NORTE

GALICIA DEL NORTE (23/27 oct. 2018)

Comenzamos este especial viaje a Galicia con una visita panorámica a la preciosa ciudad de Coruña llegando hasta su famosa Torre de Hércules.

El segundo día nos desplazamos a Ferrol descubriendo sus edificios modernistas. Continuamos con una travesía en barco por la ría que nos llevó hasta el Castillo-Fortaleza de San Felipe que junto con los castillos de San Martín y la Palma (actualmente en ruinas) sirvieron de defensa al puerto de Ferrol. Aún se conmemora todos los años la lucha entre las compañías inglesas del General Pultney y los habitantes de Brión el 26 de agosto de 1800, que culminó con la victoria española.

También tuvimos la oportunidad de visitar el interesante Museo Naval de la ciudad y después llegar al bonito pueblo pesquero de Murgados a probar su famoso pulpo.

Para nuestro tercer día nos desplazamos al bonito y mágico Santuario de San Andrés de Teixido. Es un Santuario de peregrinación en un precioso enclave donde la leyenda dice que "vai de morto quen non foi de vivo". Luego un poco de tiempo libre para probar sus famosos percebes.

Seguimos por los acantilados de Cedeira hasta Cabo Ortegal con sus espectaculares islotes puntiagudos, todo un disfrute para la vista. De ahí llegamos al puerto pesquero de Espasante para dar cuenta de una contundente comida.

Nuestro cuarto día lo comenzamos con una visita a la Basílica de San Martín de Mondoñedo en el pueblo de Foz. Se dice que es la más antigua de España (entre los años 870-1120 fue ya sede episcopal). Su valor histórico y artístico fue reconocido en tiempos de la II República declarándolo Monumento Nacional, título que aún conserva. Otro lugar mágico que transmite mucha paz y serenidad.

Y seguimos a "otras catedrales". Esta vez a la Playa, paseando entre las rocas y los arcos. Hicimos una parada extra en el pueblo marinero de Rinlo para continuar a la Playa de Reinante donde nos obsequiaron con una comida muy difícil de olvidar, por su contundencia y la variedad de platos servidos.

Finalizamos el día en la ciudad de Mondoñedo y una visita guiada a su maravillosa catedral.

Llegó el último dia que lo dedicamos a visitar la Coruña, la "ciudad de cristal". Su casco antiguo, la famosa plaza, casi cuadrada, dedicada a Maria Pita, heroína que luchó con la armada inglesa en 1589, sus edificios modernistas y sus famosas casas de miradores.

"Vivir na Coruña qué bonito e, andar de parranda e dormir de pé.".

En resumen, un bonito viaje con un grupo muy especial. Y Galicia que nunca defrauda.

Tour Leader.
Teresa Minguela

DIARIO FOTOGRÁFICO