Ir a página de inicio
» Viajes » Viajes realizados »  VIAJE A VIETNAM

COMENTARIO VIAJE A VIETNAM - 5/17 NOV 2018

Continuando con nuestros tradicionales viajes a Oriente este año hemos visitado VIETNAM, un país lleno de contrastes y con gente amable y hospitalaria.

Comenzamos en Hanoi, ciudad bulliciosa con sus barrios antiguo y colonial muy interesantes, y que contrastan con los modernos rascacielos. Fue recorriendo sus calles donde recibimos nuestra primera "clase magistral" de cómo atravesarlas entre cientos y cientos de motos. Visitamos el Mausoleo de Ho Chi Minh, El Templo de la Literatura , Museo Etnológico y varios templos pagodas, además de la grandiosa Ciudadela la cual encierra una parte importante de la historia de Vietnam.

Continuamos más al Este para pernoctar en la Bahia de Ha Long en un magnífico barco , con todas las comodidades y visitando también alguno de sus cuevas entre las colosales moles de rocas que se alzan por doquier.

Después de un vuelo cortito nos trasladamos hacia el centro del país, a Hue, para navegar por su Rio de los Perfumes y visitar su Ciudadela y el Templo de Hung Mieu y la Ciudad Púrpura Prohibida . Continuando a Da Nangh y la Montaña de Marmol, siguiendo a Hoi An, ciudad que ha quedado atrapada en el tiempo y con calles llenas de farolillos que te invitan a dejarte perder, sin dejar de atravesar su Puente Cubierto Japonés que es todo un espectáculo.

Seguimos al conjunto arqueológico de Myson, construido en el S.III como ciudad sagrada y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ya en el Delta del Mekong no podíamos dejar de ver el distrito de Cu Chi para visitar el complejo de túneles que escarbó la guerrilla en su lucha con el ejército americano. Asi como el consabido paseo por el Delta para conocer las pequeñas industrias familiares y donde nos obsequiaron con frutas de la región, música tradicional, ..

Y llegamos a nuestro destino final, la ciudad de Ho Chi Minh, antigua Saigon, la ciudad con mas motos del mundo (4 millones).

A destacar la Antigua Oficina de Correos, construida por Gustav Eiffel a finales del S.XIX, los preciosos edificios de la Opera y Ayuntamiento , Templo del Emperador de Jade, Museo de la Historia y el laberíntico Mercado de Ben Thanh donde hicimos alarde del arte del regateo.

Tour Leader.
Teresa Minguela

DIARIO FOTOGRÁFICO