Ir a página de inicio
» Viajes » Viajes realizados »  LOS CARNAVALES EN VERIN Y EN BRAGANZA

LOS CARNAVALES EN VERIN Y EN BRAGANZA

Un grupo de Veteranos hemos participado, con las gentes de Braganza y las de Verín, en unos festejos que se remontan a la antigüedad pagana, cuando se conmemoraba un nuevo ciclo de la naturalezaal alcanzar el solsticio de invierno.

Las figuras diabólicas, unión entre el mundo de las bestias y el mundo humano,invocaban los malos espíritus para reconciliarse con estos y celebraban con bailes disparatados un tiempo renovado al acercarse la primavera, con la promesa de abundantes cosechas. Era también un rito de transición de la adolescencia a la edad adulta, portando cencerros y vejigas de cerdo, como símbolo de fertilidad.

Las máscaras y vestimentas utilizadas hoy día quieren parecerse a las que utilizaban antaño, y nos hacen ver que la cultura del misterio y la magia, todavía está presente en el alma de las gentes. Es preciso compartir e incluso participar en las ceremonias que acompañan a los rituales, para comprender la complejidad de este mundo comunitario, donde los lazos se establecen a través de la música, de la risa y de gestos, perpetuados a lo largo de los siglos.

Pero además ha sido; un viaje cómodo, un magnifico hotel, visitas a Museos, fortalezas, iglesias románicas, un estupendo yantar con comidas tradicionales e incluso, el que ha querido un buen relax en las Termas de Outariz. Ha sido un fenomenal viaje que ya nos espera el próximo año con disparatados y distintos Carnavales.

La Comisión de Viajes

DIARIO FOTOGRÁFICO