Ir a página de inicio
» Viajes » Viajes realizados » LA CAMARGA

VIAJE A LA CAMARGA

Para tratar de dejar definitivamente atrás la pandemia Covid nos hemos ido a Francia a recorrer su parte más meridional : la Occitania (antiguo Languedoc) , incluida su famosa Camarga.

Y nos hemos empapado de la historia del antiguo Reino de Mallorca visitando Perpignan (y su Castillet) y Montpellier (antigua capital del citado Reino, con su centro histórico de callejuelas medievales, su antigua Facultad de Medicina y su Catedral).

Por la tarde pasamos por el espectacular desfiladero del río Verdús antes de visitar uno de los pueblecitos más bellos de Francia Saint Guilhem Le Désert, del camino francés a Santiago de Compostela, con su Abadía benedictina de Gerolle del año 804.

Al día siguiente hemos hecho una pausa en nuestro recorrido histórico-cultural para hacer eco-turismo y empaparnos de naturaleza en un paseo en barca remontando una de las bocas del delta del Ródano y visitando Saintes Maries de la Mer y Aigues Mortes.

Volvimos otra vez a épocas pretéritas al visitar el Puente-Acueducto del Gard (impresionante obra romana anterior incluso a nuestro Acueducto de Segovia) y las Arenas de Nîmes (antiguo Anfiteatro construido a finales del siglo I a imitación del Coliseo de Roma y que se conserva perfectamente, con algunas restauraciones que lo hacen perfectamente útil para espectáculos modernos) y la Maison Carrée construida en tiempos de Augusto César (año 16 a.C.)

Finalizamos el viaje con una visita de lejos a Beziers (con 2.700 años de historia y por ello de muy dificultoso acceso) y la impresionante pero inconclusa Catedral de San Justo y San Pastor en Narbonne.


DIARIO FOTOGRÁFICO