Ir a página de inicio
» Viajes  » Contratación de Viajes

NORMATIVA Y CONTRATACIÓN DE VIAJES


INSCRIPCIONES

Desde el día de publicación podrán efectuarse las inscripciones a los distintos viajes programados personalmente en la sede de la Asociación, por teléfono 91 4453717 ó 91 5931703, por fax 91 5931652 ó mediante E-mail viajes@iberavion.es

Para esta inscripción es imprescindible abonar un 5% del importe total del viaje. Esta cantidad será deducida al pagar el importe total. En caso de cancelación del viaje por parte del socio, sin causa justificada, no se devolverá el citado 5%.

En el caso de que el número de solicitudes supere la cifra idónea de pasajeros para el viaje, se intentará realizar otro viaje igual en los días más próximos que sea posible. En este caso, al producirse dos viajes iguales en fechas cercanas, se procederá al reparto de pasajeros y sólo se procedería a sortear fechas en caso de no ser posible consensuar los dos grupos.

 

INVITADOS

Cada socio tendrá la posibilidad de tener registrados a su pareja y a los hijos menores de 26 años, pagando éstos el importe del viaje al precio de socio.

El resto de participantes que no sea socio tendrá la consideración de invitado. Siempre tendrán preferencia los socios para participar en cualquier viaje.

Los invitados pagarán un suplemento de 60¤ en viajes nacionales y 100¤ en internacionales.

PAGOS

Para reservar una plaza se deberá abonar el 5% del viaje. Hasta entonces se considera al socio interesado en el viaje pero no con plaza confirmada.

El resto se pagará con una antelación que dependerá del destino y las necesidades marcadas por las reservas del viaje.

Existen viajes en los que es preciso anticipar pagos dos o tres meses antes de la salida, por reservas de vuelos y hoteles. Dependiendo del destino y de la compañía aérea o naviera el procedimiento puede variar.

Los pagos se realizarán siguiendo las normativas de Secretaría vigentes en el momento.

ANULACIONES

(Artículo 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios)

- Antes de 45 días de la salida: gastos anulación si hubiese.
- De 44 a 15 días antes: gastos de gestión 30 € + gastos anulación si hubiese
- De 14 a 11 días antes: gastos de gestión 45 € + 5 %penalización + gastos anulación si hubiese
- De 10 a 3 días antes: gastos de gestión 60 € + 15% penalización + gastos anulación si hubiese
- En los 2 días previos: gastos de gestión 100 € + 25% penalización + gastos anulación si hubiese
- No presentación: 100% del importe del viaje.

SEGURO DE VIAJE

Los viajeros de Veteranos llevan incluido el Seguro de Cancelación. En caso necesario, el socio deberá aportar los justificantes requeridos por la compañía aseguradora para proceder al reembolso del importe.

Serán por cuenta del socio los gastos ocasionados por pérdida de vuelos, retrasos o similares y por consiguiente, la no utilización de los servicios programados.

ASIGNACIÓN DE ASIENTOS EN LOS AUTOCARES

Los cuatro primeros asientos de cada autocar están reservados para los guías de cada viaje. Si hubiera alguna plaza libre en la primera fila, el tour-leader tiene la potestad de cederla a quien decida. Reservando el derecho de ocuparla en el caso que el viaje lo requiera.

El resto de plazas, se asignarán por riguroso orden de pago.

TOUR LEADER

El tour-leader que acompaña cada viaje es el representante asignado por la Vocalía de Viajes, y en definitiva por la Junta Directiva de la Asociación, por lo que goza de un absoluto apoyo institucional. Tiene los mismos derechos que cualquier otro socio participante, y en ningún caso tiene obligaciones o responsabilidades propias de los guías contratados. Sí tiene el tour-leader atribuciones para modificar en cualquier momento aspectos del viaje (hoteles, restaurantes, autocares, visitas, actividades, etc.) y sus decisiones tendrán que ser respetadas siempre por el resto de viajeros. Las funciones básicas del tour-leader son garantizar la calidad del viaje, inspeccionar y auditar el cumplimiento de los contratos con las agencias y solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir. El tour-leader viaja como delegado de la Junta Directiva.

REUNIONES PREVIAS

En los viajes internacionales, excepto Portugal, se realizará una reunión previa en la sede de nuestra Asociación, días antes del inicio del mismo. En dichas reuniones acudirán profesionales de las agencias de viaje contratadas, que nos expondrán los aspectos más relevantes del viaje, y donde podremos despejar todas nuestras dudas sobre el mismo.

VARIOS

Está prohibido llevar animales domésticos en cualquier viaje.

En caso de padecer algún tipo de alergia, intolerancia, etc que impida el consumo de algún alimento, el viajero debe comunicarlo al apuntarse en Secretaría, para poder solicitar su cambio de menús sin problemas.

La Asociación podrá aplazar o cancelar cualquier viaje programado, por razones de seguridad en el destino, por no alcanzar el número mínimo de plazas necesario, o por causas que inviten a tomar dicha decisión. En ningún caso la Asociación tendrá la obligación de indemnizar a ningún socio, tan sólo la devolución del importe del viaje , si lo hubiera abonado.

Los precios de los viajes pueden alterarse por variaciones en el cambio de divisas, en las tasas aeroportuarias o razones justificadas por las agencias contratadas. En ese caso se avisará a los socios participantes por el personal de secretaria. Cuando un viajero se apunta con un acompañante en habitación doble, no tiene garantizado dormir en cama de matrimonio o dos camas. Se intentará en cada hotel conseguir lo deseado.

NOTA IMPORTANTE

Los viajes podrán sufrir variaciones en su programación por causas ajenas a la Asociación, pues al programarse con meses de antelación pueden surgir modificaciones forzadas por agencia, compañías aéreas, hoteles, etc. El programa publicado no es un contrato y puede sufrir alteraciones.

La contratación de estos viajes implica la aceptación de estas normas.

Madrid, 16 de mayo de 2017.

normativa en PDF

  1. INSCRIPCIONES
  2. INVITADOS
  3. PAGOS
  4. ANULACIONES
  5. ASIGNACIÓN DE ASIENTOS EN LOS AUTOCARES
  6. TOUR LEADER
  7. REUNIONES PREVIAS
  8. VARIOS

   imprimir página